Un segundo concepto de Workflow ampliamente utilizado entre los profesionales de la tecnología es el WfMC (Workflow Management Coalition) que se define como la automatización de un proceso de negocio en el sentido total o parcial, durante el cual los documentos o actividades pasan de un participante a otro, para que se tomen medidas de acuerdo a un conjunto de reglas y procedimientos.
El workflow define el orden de ejecución y las condiciones en que se inicia cada tarea. Una tarea puede ser realizada por uno o más sistemas informáticos, por uno o más agentes humanos, o por una combinación de los mismos.
Según su concepto, los objetivos del workflow son:
Simplificar, agilizar y darle más seguridad a las comunicaciones .
Mejorar la creación cooperativa de productos de trabajo (documentos, especificaciones, proyectos y códigos).
Realizar una división del trabajo más eficaz y una contribución más oportuna a su proceso.
Alertar a otros miembros del grupo sobre la ocurrencia de acontecimientos y cambios importantes.
Mejorar el proceso de toma de decisiones.
3 tipos de workflow
WorkFlow Ad hoc: En el cual las reglas de los procedimientos pueden ser creadas o modificadas durante el funcionamiento del proceso.
Workflow de producción (Production Workflow): En la que se define la mayoría de las reglas de procedimientos.
Workflow administrativo: Es el término medio entre el workflow “ad hoc” y el de “producción”. Se trata de actividades poco estructuradas, repetitivas, previsibles y con reglas sencillas de coordinación de las tareas..
Vea algunos de los beneficios que la tecnología BPM traerá a su negocio:
Transparencia en todas las etapas del proceso.
Un mayor control administrativo.
Aumento de productividad.
Reducción de costos.
Automatización de procesos y generación de evidencias.
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